viernes, 19 de abril de 2013

En el Pleno extraordinario del día 17 de abril


La Cuenta General del año 2012 no ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Castejón en Pleno Extraordinario celebrado este pasado miércoles, 17 de abril. Por parte del concejal de UPSC-KHBS, se propuso inicialmente que pasaran a ser votadas en el Pleno Ordinario de este mes por haber registrado este mismo lunes (la convocatoria para el Pleno se entregó al concejal el sábado por la mañana) un escrito planteando una serie de preguntas para que se nos entregaran por escrito en el Pleno, y no haberlo llevado;  también por la ausencia de los dos miembros del grupo municipal de Izquierda Unida , ya que consideramos que todos los grupos municipales deben tener voz y parte en este tema, máxime en la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento. Ante las despectivas gesticulaciones de uno de los miembros del equipo de gobierno cuando argumentaba que se votaran en Pleno Ordinario, se ha retirado la propuesta. Una vez más, el grupo municipal del PSOE en Castejón se ha encontrado con un no rotundo, esta vez a sus cuentas, cuentas heredadas y prorrogadas de la anterior legislatura, y que el Pleno que hoy representamos a las castejoneras y castejoneros, ni ha debatido, ni ha votado.

En este mismo Pleno la propuesta de solicitar un préstamo dentro del Convenio firmado por el Estado y el Gobierno de Navarra, para el pago a proveedores de las deudas del Ayuntamiento de Castejón de antes del 1 de enero de 2012, fue también rechazada. UPSC-KHBS rechazó endeudar más al Ayuntamiento de Castejón (la cifra que se pretendía solicitar era cercana a los 200.000 euros) por los siguientes motivos:
1º.- Según informe de Intervención de la Cuenta General del año 2012, se había cerrado dicho ejercicio con superávit presupuestario. Si hay superávit páguese a los proveedores las deudas pendientes con dicho dinero, cosa que no va a hacer el PSOE.
2º.- El acogernos a ese crédito del Estado significa aplicar un Plan de Ajuste (reducción de gastos y aumento de ingresos en los presupuestos de Castejón) para los próximos 10 años. Dicho Plan no lo tiene hecho el Grupo municipal gobernante encabezado por Yolanda Manrique como Alcaldesa.
3º.- Seguimos exigiendo y ya va más de año y medio, el que la Alcaldesa presente un borrador de Presupuestos para el Ayuntamiento de Castejón. Seguimos con presupuestos prorrogados y en junio se cumple dos años de la presente legislatura.
La incompetencia del PSOE en Castejón no la debemos de pagar los vecinos y vecinas de nuestro Pueblo. Sus años de despilfarro y gastos faraónicos provocan una situación que con la colaboración del actual equipo de gobierno municipal, nos llevan a seguir exigiendo la depuración de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario