¿Quiénes somos?/Nortzuk gara


SOMOS EL CAMBIO
TU ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS
  
¿POR QUÉ CONSTITUIMOS LA UNIDAD POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA – KASTEJONDARREN HERRI BATZA SOZIALISTA (UPSC-KHBS)?

Ante la imposibilidad de sentirnos representados por las candidaturas y siglas de partidos existentes en el Ayuntamiento de Castejón, un heterogéneo grupo de  hombres y mujeres optamos por conformar una candidatura popular y de izquierdas que denominamos Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Socialista (UPSC-KHBS) con el objetivo de que a través de ella se vean por fin representados los valores y las ideas republicanas, de izquierdas, laicas y defensoras de los derechos individuales y colectivos de nuestro pueblo y nuestra tierra.

Para ello te ofrecemos este Programa Electoral Municipal, que conlleva nuestro Contrato y Compromiso públicos, para ser defendido y desarrollado por los y las representantes elegidos en nuestra candidatura municipal en las próximas elecciones de mayo. 

Nuestro Programa se apoya fundamentalmente en la participación ciudadana como instrumento esencial para la planificación y decisión de sus líneas básicas y generales, haciendo de ese trabajo en común la verdadera expresión de lo que se entiende desde la izquierda como democracia participativa y popular, defendiendo el interés colectivo y social frente a los intereses individuales, lo público frente a lo privado en el ámbito municipal, la sostenibilidad en el desarrollo local frente al consumismo y la continua degradación de nuestro medio ambiente, la austeridad y sencillez frente al despilfarro.

Nuestra propuesta política es muy diferente al actual panorama político que nos rodea. Es lo que pretendemos. Tenemos la obligación de rebelarnos y llamar a la rebelión social y ciudadana de unos vecinos y unas vecinas que deben perder la apatía y el miedo. La ilusión y el trabajo necesarios han preparado el camino para el compromiso y la acción de ser alternativa a lo existente. Lo que hay en el actual Ayuntamiento no es lo único posible, ni por supuesto debe serlo.

Esta candidatura es el producto de la lucha de diferentes recorridos personales y organizativos. Esta alternativa a la calamitosa política municipal que llevamos sufriendo demasiados años, surge en buena medida del amplio apoyo popular y de la gran movilización social generada frente a la mayor aberración industrial y medioambiental que suponen la instalación de las Centrales Térmicas en nuestro pueblo. Pero eso sólo no basta. Debemos dar un paso más para conseguir que otro Castejón no sólo sea posible sino necesario. Frente al todo vale,  a la especulación sin freno sustentada en un clientelismo caciquil más propio de épocas pasadas; queremos y debemos comprometernos con una propuesta que vaya más allá de lo electoral.

Os llamamos a que os suméis con vuestro trabajo, vuestras propuestas, vuestra responsabilidad y vuestra participación en este viaje que no ofrece gangas, ni tampoco dará prebendas a cambio, que no se vende y no se compra; que nos une desde el compromiso y la confianza y no desde el interés, que no ofrece sino que pide y exige trabajo colectivo, responsabilidad personal y un pueblo con futuro por encima de los intereses de unos pocos para los de siempre. El reto y la apuesta son difíciles pero posibles. El camino es duro y complicado pero el resultado merece la pena. Somos la alternativa de izquierdas capaz de construir un nuevo futuro que empieza ahora.